domingo, 7 de abril de 2013

Humano


Gastronomía

La gastronomía es muy variada gracias a los recursos naturales y el mar báltico, La comida típica en Letonia son los pescados, sin olvidar el famoso caviar y el speka piradzini que es una empanada rellena de bacón. Se encuentra también carnes de ternera y de cerdo. La sopa de Col y el caldo de carne de cerdo son muy típicos así como los quesos locales de fuerte sabor. De postres son las frambuesas, los arándanos y los hojaldres. La bebida popular es el licor bálsamo negro de Riga, también es la bebida nacional por su excelencia sabor como la cerveza.

Huevera de Pescado (Caviar)


Speka Piradzini

Compras


Uno de los productos más típicos del país, son las joyas de ámbar, que se encuentran a precios razonables, también piezas de cristal de Livani y variados objetos de cerámica.


Ámbar


 Religión


El cristianismo sustituyó a la antigua religión de Letonia, la cual estaba basada en la adoración a deidades naturales, aunque un movimiento revolucionario religioso intentó en el año 1920 volver a esas antiguas tradiciones. El cristianismo llegó a Letonia en el siglo XII y las cruzadas del siguiente siglo impulsaron la aceptación del cristianismo como creencia religiosa dominante en el país. Al este de Letonia se practica el catolicismo mientras que en el resto del país la mayoría de la población es luterana.



Días Festivos


  •  1 de enero (Año Nuevo)
  • Marzo (Viernes Santo)
  •  1 de mayo (Día del Trabajo) y el segundo domingo de mayo (Día de la Madre)
  •  23 de junio Ligo (Festival),
  •  24 de junio (Día de San Juan), 
  • 18 de noviembre (Día Nacional), la proclamación de la República de Letonia en el 1918,
  •  25 y 26 de diciembre (Navidad) 
  • 31 de diciembre (Fin de Año). 

18 de Noviembre 
Día de la Independencia


Economía

 La economía destaca la ganadería bovina y porcina y la explotación forestal. Los cultivos agrícolas (menos del 40 % de la superficie) se dedican preferentemente a cereales (centeno, cebada), remolacha, forrajes y papas. Además de la pesca, base de la industria conservera, destacan otras actividades industriales como las construcciones mecánicas y eléctricas, textiles, productos químicos madera y papel.



Idioma

El idioma oficial es el letón y además se hablan otras lenguas como lituano, ruso y polaco.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario